La Industria del Salmón

Aquabench a través de sus líneas de negocio ofrece servicios que apoyan en distintas maneras el desarrollo de la industria del salmón en Chile.

Los productores de salmón tienen acceso a un Benchmarking detallado, que actualmente representa el 100% de la etapa de engorda de la Industria en Chile. Esto les permite determinar cuál es su posición en la industria y dónde están las brechas a las cuales es necesario abocarse para establecer mejoras productivas.

Analisis de informacion

Este Benchmarking presenta información a nivel de empresa y de centros de cultivo de las tres especies cultivadas. Por supuesto, toda la información se presenta de tal manera de que no sea posible reconocer o asignar los datos a ninguna empresa en especial, salvo la propia empresa. De esta manera nos hacemos cargo de nuestros acuerdos de confidencialidad y de la normativa de Libre Competencia.

De la misma manera, otras empresas no productoras, pertenecientes al ecosistema salmonero, pueden acceder a información agregada, sin identificar empresas, que les permite además de dimensionar su propio mercado, conocer las principales tendencias en la industria.

El valor de la informacion

Las empresas valoran esta información la cual es oportuna, validada y representativa.
Otra actividad que realiza Aquabench, la cual es también muy valorada por la industria, tanto productores como proveedores, es la realización de proyectos sanitarios. Estos proyectos permiten aunar esfuerzos para prevenir y controlar problemas sanitarios comunes que mejorarán al conjunto de las compañías, haciendo más eficientes los esfuerzos que cada uno haría por separado.

En estos proyectos se genera información que es analizada por el equipo de profesionales de Aquabench y además se supervisan estudios y proyectos de I+D que se contratan con terceras entidades como Universidades y Centros de Innovación.


Otros servicios desarrollados por Aquabench son las Asesorías en materias específicas de salud y producción de peces. En esta área por ejemplo asesoramos a empresas que quieren ingresar un nuevo producto al mercado en las etapas de evaluación experimental, tanto en estanques como en terreno, realizando la conexión entre la empresa que desarrolla el producto y las empresas interesadas en su evaluación.
Por último, llevamos a cabo auditorias de bioseguridad en toda la cadena de producción del salmón. Hemos evaluado por ejemplo a los proveedores de óvulos en el extranjero, las actividades de limpieza y desinfección en centros de agua dulce, vacunación de peces, traslado de smolt y cosecha, manejo de mortalidad en engorda desde los centros de cultivo hasta las plantas reductoras, entre otros.

Siguenos en nuestra red de Linkedin 

Contactanos Aqui