Acuicultura de Brasil: Aquishow 2022

Cinco empresas nacionales, varias de ellas instaladas en Puerto Montt, participaron junto a #ProChile en la mayor feria de acuicultura de Brasil: Aquishow 2022, realizada en la ciudad de San José de Río Preto, Sao Paulo.

Álvaro Camargo Jr., de la Oficina Comercial de ProChile en Sao Paulo, destacó la buena recepción lograda por las empresas chilenas en ese país, donde se valoró la experiencia y desarrollo alcanzado por Chile en materia de acuicultura.

Nuestro Gerente de Aquabench participó en esta feria donde pudo interiorizarse del avance en el desarrollo de esa industria «La acuicultura en Brasil presenta diferencias importantes a lo que conocemos en Chile. Si bien el volumen de producción es similar (un 20% menor) tiene un enorme potencial de desarrollo y crecimiento. Ellos actualmente producen más de 800 mil toneladas de peces de cultivo, siendo la mitad de este volumen la producción de tilapia. El resto son peces nativos.

La mayor parte de esta producción se destina a mercado interno. Una diferencia importante es que la producción es muy atomizada en muchas empresas pequeñas y cooperativas de productores. a diferencia de Chile donde los actores son pocos y se han ido consolidando. Creemos que en el tiempo es probable que la industria se consolide y profesionalice mucho más sus operaciones, mejorando la captura y manejo de la información productiva y sanitaria, lo cual es un requisito básico para el desarrollo de servicios de análisis de datos, como los que realiza #Aquabench

Te invitamos a visitarnos en nuestro Linkedin AQUÍ

Si buscas asesoria puedes contactarnos acá ASESORARME